viernes, 8 de julio de 2011

El nuevo niño heroe

Quien  no  cuando éramos niños queríamos ser Juan Escutia, si  el niño héroe de la Batalla  de Chapultepec, que según los libros de historia cuentan, que cuando  estaba la batalla a todo lo que da, se acordó que tenía  que quitar  la bandera, para impedir que los estadounidenses se llevaran la bandera, pero fracasó. Los soldados contrarios le lanzaron  una bala en el pecho y este murió, tratando de salvar a la nación, y para eso tenemos  la imagen que ya todos ustedes conocen  de el envuelto en la bandera y manchado de sangre.

Pues  como todos ya saben por que los medios se han encargado de mencionarnos hasta el cansancio que México llegó  a la  final del Mundial Sub-17, y tenemos a nuestro niño y cheque la historia.

El estadio de Santos Laguna sirvió de escenario para que durante  muchos años los mexicanos hablen de Julio Gómez, si  el niño que tras sufrir cortada en la cabeza  que requirió siete puntos de sutura (10 cm de longitud), perdió 20 o 30 mililitros de sangre, regreso a la cancha  para darle el triunfo a la selección Mexicana  por medio de un gol de chilena  y darle el pase a la final de mundial.

Y es que el jugador   comentó que al momento del golpe contra la cabeza del jugador alemán, se sintió mareado y se dio cuenta  de que estaba  sangrando.

“Pero nadie me hizo caso, yo no podía seguir en esas condiciones y me atendieron los médicos…pero cuando me sentí mejor pedí entrar a la cancha de nuevo porque México ya no tenia cambios, no quería dejar  al equipo con menos jugadores y regresé”

"El médico me dijo que no podía seguir porque estaba lesionado pero entré decidido a que inclusive volvería a cabecear un balón si hubiera sido necesario. Me dolía la cabeza y por eso me dijo uno de mis compañeros tú quédate afuera y la vas a meter', y así fue", concluyó.



Juan Escutia


Julio Gómez
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario