jueves, 18 de agosto de 2011

Falsa aplicación de Google+ roba los datos de tu cel.

Es innegable el boom en el que se ha convertido Google+… y ya sabemos que todo aquello que goza de popularidad se convierte en el blanco de los hackers.
Se ha informado que está circulando una aplicación entre los usuarios de Android que simula ser una aplicación para Google+. Atento con este asunto, ya que no es que el usuario realiza la descarga, sino que ya aparece instalada. ¿Cómo sucede ello? Aun no han determinado que medio utiliza para camuflarse, pero ahí está con el nombre de Google++ (¿Notaste la diferencia?, aunque es verdad que puede que no nos llame la atención a primera vista)
Esta aplicación tiene un virus llamado Nickispy.C. ¿Es peligroso? Sí, mucho ya que puede robar información de nuestro dispositivo móvil y hasta grabar las llamadas que realizamos. Por ejemplo, tendrá a su disposición tus mensajes de texto, los registros de las llamadas que has realizado…y ni hablar que puede capturar las posiciones que marca el GPS de tu dispositivo móvil.
La versión que ha quedado más vulnerable a esta aplicación maliciosa es Android 2.2… lamentablemente es la más utilizada y por el momento no hay otra solución mas que desinstalarla manualmente. Así que, si tienes un dispositivo Android revisa que no tengas esta aplicación tal como ves en las imágenes.



Pasen la información entre  sus conocidos  para que no los chamaqueen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario