martes, 2 de agosto de 2011

Las salchichas son tan malas como los cigarrillos








Un nuevo y polémico cartel espectacular en Indianápolis, Indiana, cuestiona la seguridad de comer salchichas para hot dog,básicamente, las equipara con los cigarros cuando se trata de riesgo de cáncer. 

Las salchichas para hot dog seguramente tienen muchos puntos en contra: alto contenido de sodio, grasa y calorías, junto con los nitratos y nitritos y aminas heterocíclicas (HCA) que se forman cuando la carne se cocina a fuego alto. Mientras que el vínculo entre fumar y el cáncer es mucho, mucho más definido que el vínculo entre las salchichas y el cáncer, los estudios han mostrado un mayor riesgo de cáncer colorrectal entre los consumidores regulares de carnes procesadas como las salchichas, el tocino y pepperoni. El consumo de carnes procesadas también se ha relacionado con un mayor riesgo de diabetes y enfermedad cardíaca. 

Las vallas y espectaculares son instrumentos contundentes, sin embargo, los matices, no son su especialidad. La valla de los hot dogs no es una excepción, ya que representa unas salchichas a la parrilla en un paquete de cigarrillos con la frase:“Advertencia:. Las salchichas para hot dog pueden arruinar tu salud” 

El cartel fue diseñado por el Comité de Médicos por una Medicina Responsable del Proyecto Cáncer, que promueve los beneficios de una dieta vegetariana, entre otras cosas. (La Sociedad Americana del Cáncer, recomienda reducir el consumo de carnes procesadas.) El American Meat Institute, como es lógico, hace una excepción a la cartelera, diciendo que las salchichas “vienen en una variedad de fórmulas de nutrición y sabor y son una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales “. 


Así que ya saben , para lo próxima que pidan un un torta de salchicha, o si quieren matar el hambre comiendo salchichas  aguas, son muy peligrosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario