jueves, 11 de agosto de 2011

Por que a mí? triste mosquito


Yo  creo que todos  hemos sido victimas  de los mosquitos, y  algunas  veces  a pesar  de que estemos junto a otra persona  esta  nos elige a nosotros, en mi  caso  yo tengo una suerte ya que  a pesar de que este junto a otra persona  siempre me escoge a mi  y  la otra persona ni uno solo,   me ha tocado que  despierto por la mañana y  he tenido hasta  10 picaduras de moscos, y  mi pareja  ninguna , cero, nada  , en cambio yo tengo que estar  sufriendo  todo el día con la terrible comezón , de diez piquetes, así que me di a la tarea de investigar el por que abusan mas de una persona y esto es lo que encontré  por si a alguien le interesa , jajajaja.





Los mosquitos eligen a sus víctimas en función de la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emiten al respirar y no, como afirma la creencia popular, por la “dulzura” de la sangre, según revelaba un estudio publicado recientemente en Nature.
Un ser humano produce cada día aproximadamente un kilogramo de CO2, y cada vez que exhala -unas 13 veces por minuto- emite más de cien miligramos de este gas. Los mosquitos detectan una corriente con pulsaciones de CO2, de la que deducen que detrás hay “sangre fresca” para chupar. El dióxido de carbono emitido al respirar es mayor en los adultos que en los niños, y su cantidad varía en función de la dieta y del ejercicio físico que se sigan.
De hecho, entomólogos de la Universidad de Florida (EE UU) han desarrollado trampas para estos insectos que emiten dióxido de carbono como lo haría una persona o un animal.
El ácido lactico que emitimos al respirar o a través del sudor también atrae a estos insectos. Las personas más altas y las mujeres embarazadas emiten más ácido láctico y CO2, por lo que son “blancos” perfectos de los mosquitos. Las personas que acaban de hacer ejercicio físico intenso también resultan muy atractivas para los insectos.


Tomado de:
http://www.muyinteresante.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario