viernes, 12 de agosto de 2011

Las 5 ciudades mas seguras de México


¿Listo para las vacaciones de verano? Conozca algunos de los estados que aún no han sido tocados por la violencia del narcotráfico en México. 

Llega el verano y México siempre es en uno de los destinos favoritos y más económicos para vacacionar. Pero la violencia que azota el país hace que algunos lo piensen dos veces antes de arriesgarse a cruzar la frontera. Hasta el año pasado era una tarea un poco difícil determinar con exactitud cuáles áreas del país eran las más seguras para vacacionar, pero según reporta Christine Del Sol del diario San Francisco Chronicle este año se ha hecho pública una base de datos que con cifras del gobierno mexicano sobre las muertes –de policías, soldados y personas inocentes- relacionadas con el narcotráfico durante el mandato de Felipe Calderón por cada 100 mil habitantes.

Las cifras no sorprenden a nadie, Baja California norte, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas entre otros encabezan la lista con mayor cantidad de muertes. Pero hay otros estados en los que las cifras de muertes aún son bajas entre ellos: Puebla, Querétaro, Baja California Sur, Campeche, Veracruz, Hidalgo, Chiapas, San Luis Potosí, el Distrito Federal, Tabasco, Zacatecas y Guanajuato. De acuerdo a las cifras estos son algunos de los más seguros.

1)Tlaxcala:







1.1 muertes por cada 100 mil habitantes): Uno de los estados más pequeños de México es también uno de los más seguros. Un estado basado en la agricultura tiene una industria turística compuesta por mexicanos y fanáticos de la arqueología precolombina que pueden visitar las ruinas ce Cacaxtla y disfrutar de la arquitectura colonial cercana a la capital en la ciudad de Tlaxcala.


2) Yucatán













(1.3 muertes por cada 100 mil habitantes): Aunque vive en la sombra de sitios más populares como Cancún y la Riviera Maya, Yucatán tiene una establecida infraestructura turística y miles de sitios arqueológicos, haciendas, manantiales, selvas y playas poco concurridas. Favorita de los turistas ecológicos algunos dicen que una persona podría visitar Yucatán todos los años a visitarla y conocer siempre un sitio nuevo.




3) Puebla 










(1.85 muertes por cada 100 mil habitantes): Además de una deliciosa cultura gastronómica reconocida mundialmente el estado de Puebla cuenta con nutrido grupo de recorridos y actividades organizadas por el departamento de turismo del estado que le ofrecen al visitante la posibilidad de visitar decenas de templos, edificios históricos coloniales y prehispánicos así como rutas naturales de la sierra mixteca y la sierra mágica. Y para los que gustan del shopping, hay un mundo de artesanías y recuerditos para la familia.

4) Querétaro 









(2.02 muertes por cada 100 mil habitantes): Su geografía que va desde el desierto hasta la selva tropical es favorita de los que practican ecoturismo. Los que buscan la aventura pueden alquilar un vehículo explorar la Sierra Gorda. También pueden visitar la Peña de Bernal, la tercera roca más grande del mundo. Querétaro también tiene algunos de los viñedos más extensos en México y el museo del Queso.

5) Baja California Sur 







(2.98 muertes por cada 100 mil habitantes): A pesar de estar a 900 millas de la tribulada Tijuana, Baja California Sur aún no ha sido tocada por la ola de violencia que azota el norte de México. Tendrá para escoger entre experiencias urbanas como las que ofrece la ciudad de La Paz la variedades de espacios abiertos para pasease y para los deportes marítimos tanto en las lagunas como en Los Cabos. Dicen que la Bahía Magdalena es la ideal para el avistamiento de ballenas grises. 



tomado de: http://univision14.univision.com/disfruta-el-verano/article/2011-05-03/los-5-sitios-mas-seguros-en-mexico

3 comentarios:

  1. me parece muy bueno estas opciones yo me mude hace poco a Querétaro y la verdad que es un de las zonas más lindas de todo mexico, tiene un belleza muy particular. Les dejo una pagina
    <a href="http://www.inmuebles24.com/departamentos-en-renta-en-queretaro.html>ingrese aquí</a> con información.

    ResponderEliminar
  2. les dejo la pagina completa
    <a href="http://www.inmuebles24.com/departamentos-en-renta-en-queretaro.html>ingrese aquí</a>

    ResponderEliminar